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10 formas de potenciar tu marca I

¿Te pasa que cada vez que lees un título que comienza con un número seguido de “formas, tips, maneras, consejos…” no puedes controlar el impulso de hacer click? Es lo que acabo de hacer con este post. Y se relaciona con el tip número 7 de este post. Así que no nos adelantemos, y veamos por orden los tips que te propongo para potenciar tu marca o tienda online.
  1. Fideliza a tus clientes
    Sí. Todos nos aburrimos de los cientos de correos que pueblan nuestra bandeja de entrada y que ni siquiera recordamos haber suscrito…  pero nunca están demás esos puntos acumulados para un próximo descuento o un buena oferta directa, sin tanto trámite. De eso hablamos. Fidelizar clientes implica que si vendes zapatillas, al igual que otros miles de sitios web, comprarlas en el tuyo tendrá un valor adicional y por lo tanto será más fácil elegirte por sobre la competencia ¿Cómo? Eso depende de tu producto y de tus objetivos comerciales. Pero lo bueno de fidelizar clientes es que te aseguras un ingreso relativamente constante en el tiempo, que te permite proyectar flujos de dinero (por cierto, si necesitas una pasarela de pago, ya sabes…)
  2. Construye confianza
    Esto es más difícil, porque implica generar una estrategia de largo plazo, basada en valores que otorguen identidad. La confianza es la principal fortaleza de una marca y el funcionamiento de la plataforma online puede ser clave para consolidarla… o perderla. UX y experiencia de navegación, aunque no lo creas, generan una gran diferencia. Por ejemplo, dar seguridad a tus clientes de que sus datos son privados o facilitar el proceso de check out (Revisa este post sobre cómo mejorar el check out.)
  3. No invertir en ADS tan pronto
    Es lo primero que pensamos al momento de crear un comercio online: hay que invertir como locos. Y claro: Facebook Ads es atractivo, Google Ads también. Cualquier blog de ecommerce te contará todas las maravillas de asignar grandes sumas a marketing digital. Pero, pero, pero… invertir en ADs cuando la plataforma está recién comenzando y los flujos tanto de dinero como de usuarios no son predecibles, puede resultar en una pérdida de dinero significativa. En este ítem se recomienda dejar que la plataforma funcione al menos 6 meses de manera que las estadísticas permitan iniciar una estrategia de marketing coherente y eficaz en el tiempo.
  4. Responder en todas las plataformas:
    Puede ser incómodo. Quizás queremos instalar solo un canal para resolver las dudas de los clientes. Una especie de Soporte único de usuarios. Sin embargo, las preguntas de los usuarios debiesen ser respondidas en todas las plataformas asociadas con la marca donde son hechas: chats, sitio oficial, formularios de contacto, correos, redes sociales, mensajes internos o mensajes en Social Media.
  5. Prometer menos de lo que entregamos:
    Generar expectativas muy altas es la peor forma de perder clientes. Expectativas razonables que permitan dar un servicio más completo y que el cliente, en muchas ocasiones no espera, funcionan como un potente enganche para fidelizar a tus usuarios.
  6. Llegar a los clientes correctos:
    Ciertos públicos son más factibles de fidelizar. Se trata de los segmentos objetivos que pueden ser nuestros mejores clientes al momento de promover la marca. Ellos participarán en nuestras actividades, hablarán bien de nuestro producto y lo darán a conocer activamente. Ellos son nuestros clientes ideales. Claro, no son todos, pero cuando los encontramos, debemos hacer todo lo posible para que permanezcan con nosotros, mediante herramientas de fidelización, innovación, beneficios, contenidos de interés, etc. Y a propósito de contenidos…
  7. Estrategia de Social Media:
    Muchas estrategias de marketing digital consideran el cumplimiento de objetivos en términos de cantidad de publicaciones y, a partir de ellas, se miden sus resultados. Sin embargo, una buena estrategia de social media implica publicar y dar a conocer únicamente los mejores contenidos. ¿Conoces Hubspot? Puede ser un indispensable para los negocios enfocados en el marketing de contenidos para aumentar ventas. Las temáticas pueden variar dependiendo de las audiencias, por eso recomienda indagar primero qué contenidos son los que mejor captan a  nuevos clientes. Los tips para y consejos para mejorar diversos aspectos de un negocio suelen ser buenas formas de probar qué tipo de contenidos prefieren tus audiencias. Ese debe ser el foco, sin importar que esto redunde en menos publicaciones mensuales en redes sociales. Aquí, menos es más.
  8. Vender experiencia, no producto:
    Lo difícil es que te crean, estamos de acuerdo en eso. Pero se trata de una técnica de marketing cada más utilizada por marcas exitosas. La competencia por cierto tipo de productos es cada vez más difícil dada la alta cantidad de ofertas, productos y marcas que circulan en el mercado del ecommerce. En este contexto, grandes marcas como Coca Cola y Amazon optaron por vender una experiencia que se asocia con el producto en lugar de vender los beneficios del producto. Construir comunidad, valores, estilo de vida, son algunas de las estrategias que mejor funcionan para mejorar la performance de ventas.
  9. No subestimar la eficacia:
    Sí, la famosa rapidez en la entrega del producto/servicio. Este es, de hecho, uno de los factores determinantes para la fidelización de clientes. Si la capacidad de deliver  es pobre en relación con la cantidad de productos despachados, se recomienda reducir la cantidad y enfocarse en un deliver rápido y eficiente. A largo plazo, este factor cautiva clientes.
  10. El poder del remarketing:
    Estadísticamente el remarketing funciona ¡Y cómo funciona! Puede llegar a duplicar la tasa de conversiones al tiempo que aumenta significativamente la visibilidad de la marca. Por lo tanto, el remarketing no solo vende; también crea branding como prácticamente ningún otro tipo de campaña. Por eso siempre se recomienda asignar un buen porcentaje del presupuesto de marketing a este importante ítem.

(Continuará…)

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