10 tips para mejorar la presencia en redes sociales de tu empresa

Con la llegada del mundo digital, el comportamiento de las personas (y por ende, de los compradores) ha cambiado. 

Ahora los usuarios cuentan con más información al momento de tomar las decisiones y esto ha traído como consecuencia que las empresas se hayan tenido que adaptar para ofrecer de una mejor forma sus productos o servicios y a través de una mayor cantidad de plataformas o canales.

Ante esta realidad, las empresas tienen el desafío de posicionarse y ganar presencia en internet y, específicamente, en las redes sociales. 

Pero, en realidad, más que un desafío, la presencia en redes sociales es una de las oportunidades más valiosas que poseen las empresas. En la medida que sepan usar y potenciar sus canales digitales, podrán impactar en sus objetivos comerciales.

¿Cómo pueden hacerlo? Acá vamos con 10 recomendaciones:

  1. Implementa una estrategia de Redes Sociales 

Aunque parezca un poco obvio, el primer consejo que debes seguir es implementar una estrategia de redes sociales que te permita incrementar tu alcance, visibilidad e interacciones. 

No se trata de “publicar por publicar”, sino de tener claridad sobre el qué, cómo y cuándo hacer publicaciones que realmente impacten y capten la atención de los usuarios y posibles clientes.

  1. Determina Objetivos SMART

Los objetivos SMART (específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales, por sus siglas en inglés) no solo aplican para planes de negocio, también para tus estrategias en redes sociales

Es necesario que definas un panorama claro de hacia dónde quieres ir con tu presencia en redes sociales, qué quieres lograr y qué estás dispuesto a hacer para lograrlo. 

  1. Identifica el Buyer Persona… ¡Y enfócate en él! 

Si bien el buyer persona es esa representación ficticia de tu cliente ideal y será útil para saber a quién le vendes tu producto o servicio, la realidad es que todos los datos que encuentres sobre ese público objetivo te servirán para comprender cómo hablarle. 

Observa este ejemplo. Imagina que tu emprendimiento vende fragancias para mujeres. ¿Son ellas tu buyer persona? Definitivamente, serían uno de tus buyer persona, una mujer con ciertas características que puedan adquirir tu producto o estén interesadas en él. 

Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¡Ellos también podrían ser tu buyer persona! Podrían estar interesados en comprar un perfume para su pareja, madre, algún familiar o quizá una amiga. 

¿Qué debe cambiar entonces para impactar de manera personalizada a cada uno de estos segmentos? ¡El mensaje!

  1. Crea un plan de contenidos atractivo e interesante para tus redes sociales

Inicia determinando categorías de publicación, las temáticas que abordarás, de qué manera ayudarás a tus seguidores para que tus perfiles no se conviertan en un catálogo de ventas. sino en una plataforma con contenido relevante para crear nexos de valor.

  1. ¡Utiliza técnicas de storytelling y copywriting en tus publicaciones! 

En líneas generales el storytelling es el arte de contar historias y por su parte el copywriting se encarga de la creación de textos con foco publicitario con la intención de persuadir. 

El primero sirve para conectar y el segundo para vender.

Es momento de que los textos de tus publicaciones en redes sociales no se limiten a dar las características del producto o servicio, sino que es necesario que cuenten una historia o contenga textos persuasivos que logren convencer a tus usuarios.

  1. Busca oportunidades en el contexto 

¿De qué está hablando tu audiencia? ¿Qué está pasando en el entorno en el que se desenvuelve tu marca? Es importante que tomes estos temas y formes parte de la conversación. 

Los prospectos siempre se sentirán más identificados con aquellas marcas que los conocen, que empatizan con ellos y que los entienden. 

  1. Analiza los mejores horarios para publicar 

Plataformas como Instagram y Facebook te permiten verificar los horarios en los que tus usuarios se encuentran mayormente conectados. 

Por otro lado, aplica la lógica a tu marca y a los productos o servicios que comercializas. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor hora para publicar el menú de un emprendimiento que vende almuerzos? Sin duda, es mucho mejor una o dos horas antes de la hora de comer, que en la noche, ¿no crees? 

  1. Usa CTAs en tus publicaciones

Los “Call to Actions” (CTAs) o llamados a la acción en las publicaciones de tus redes sociales te permitirán que tus seguidores tengan indicaciones claras para interactuar con tu marca. 

Te damos algunos ejemplos de cómo podrían finalizar tus posts: 

  • “¿Te ha pasado algo similar? ¡Comenta aquí cómo viviste esta situación!”. 
  • “Haz clic en nuestro link de la BIO y obtén más información”. 
  • “Deja un comentario con tu correo y te haremos llegar los detalles que necesitas”. 
  • “Guarda esta publicación para que puedas verla de nuevo más adelante”. 
  • “¿Te pareció útil esta información? Compártela en tus historias para que otros puedan verla”. 

¿Se te ocurre algún otro llamado a la acción? ¡Aplícalo en tus publicaciones! 

  1. Incluye hashtags acordes a tu marca

Los hashtags o etiquetas (#) te permitirán maximizar el alcance y que los usuarios puedan encontrarte a través de búsquedas específicas. 

En este sentido, es necesario encontrar etiquetas que sean acordes a tu emprendimiento o negocio. Puedes apoyarte con plataformas en internet que te ayudarán a encontrar las más apropiadas. 

  1. Interactúa con tu audiencia y ¡crea un vínculo fuerte con tus seguidores! 

Responde comentarios, pregúntales cómo se sienten, recoge feedback sobre tus productos o servicios y haz que formen parte de tu día a día

Estos son solo algunos consejos que podrán servirte para incrementar tu presencia en redes sociales y de esta manera los productos y servicios que comercializas puedan impactar a más personas. 

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