¿Por qué debes contar con Pago Fácil para tu negocio?

A propósito de la pandemia, cada vez son más las personas que han tomado la decisión de apostar por sus propios emprendimientos. Algunos por necesidad, otros como un acto de valentía, pero lo cierto es que la cantidad de negocios en Chile sigue creciendo. 

Esto ha traído como consecuencia no solo el surgimiento de nuevas pymes, sino de proveedores para estas. Quienes comercializan sus productos, sobre todo a través de internet, ahora necesitan servicios de delivery, stickers para identificar sus productos y hasta medios de pago.

Justo en este último punto entra Pago Fácil como una alternativa a los cobros a clientes que adquieren un determinado producto o servicio. 

Más que una pasarela de pago 

Pago Fácil es una suite de productos financieros que nace en Chile con el objetivo de automatizar procesos de cobro y pago de Pymes y grandes empresas. 

Para el caso particular de los emprendimientos, básicamente se trata de un agregador  de medios de pago para que quienes contraten los servicios puedan cobrar a sus clientes. 

 “Ayudamos a quienes tienen o no página web para que puedan cobrar como quieran y puedan adaptarse a las ventas digitales”, tal y como lo explicó Cristián Tala, fundador de Pago a Fácil durante una entrevista al Diario Financiero. 

Pero, ¿cuál es el principal valor que ofrece Pago Fácil a sus clientes? 

  1. Aumento de la conversión (ventas) 

Entre mayor cantidad de medios de pago dispongas, mayores serán las probabilidades de que el usuario final concrete su compra.

  1. Control
    Panel personalizado para realizar seguimiento de todas las transacciones.
  1. Seguridad
    Protegemos al usuario final durante todo su proceso de pago. 

¿Cómo funciona Pago Fácil? 

Para que puedas verlo de una manera más sencilla e ilustrativa, mira este video 

En resumen, con Pago Fácil: 

  • No perderás tiempo gestionando cobros. 
  • Tus clientes tendrán la posibilidad de elegir el medio de pago que quieran. 
  • Nos encargamos de certificar los pagos de manera rápida y efectiva. 
  • Al usar Pago Fácil, podrás llevar un seguimiento con nuestro dashboard de analíticas. 

Principales ventajas de contar con Pago Fácil 

  • Mayor velocidad, gracias a que estamos alojados en la mejor plataforma en la nube: Amazon Web Services. 
  • Completa seguridad en las transacciones de nuestros clientes. 
  • Dashboard o Panel de control disponible en todo momento para monitorear con detalle las transacciones de tus clientes. 
  • Nos encargamos de gestionar las actualizaciones de las diferentes plataformas o servicios, como Transbank, mientras tú solo te preocupas de hacer crecer tu negocio. 
  • Amplia gama de métodos de pago disponibles: Webpay Plus, MACH, Khipu, Multicaja y Pago 46. 
  • Constante capacitación para nuestros clientes, a través de webinars y otros eventos educativos. 
  • Soporte inmediato vía chat o correo electrónico, con ejecutivos especializados para atender a tus requerimientos. 

En palabras de Cristián Tala, fundador de Pago Fácil

“El cliente elige cómo pagar, por lo que se facilitan los procesos de ventas. Así, ayudamos a quienes tienen o no página web para que puedan cobrar como quieran y apoyamos a todas las empresas en sus diferentes etapas de evolución y digitalización, desde cero hasta un e-commerce…  hoy es importante adaptarse a las ventas digitales. Todas las empresas deben tener un core tecnológico porque no hay otra opción”.

De esta manera quedaba claro parte del propósito de Pago Fácil, cuyo objetivo desde un principio era que todo pago online fuera más simple en lo técnico y administrativo, pero además se debía complementar con estos cuatro pilares fundamentales: 

  1. Simpleza de acceso y uso de plataforma. 
  2. Confianza para que el cliente solo se ocupe de su negocio. 
  3. Inmediatez en la integración e implementación: llegar y usar. 
  4. Seguridad en el manejo de los pagos. 

“Con Pago Fácil llega el dinero todos los días, por lo que es más sencillo conciliar; permite ver cuántas ventas se han realizado, es decir, en un solo punto de contacto se tiene una gestión muy efectiva, a la que cualquiera se puede integrar”. 

De hecho, visto de una manera resumida, “nuestro foco es apoyar a los que no tienen la capacidad para conectarse a Transbank u otros medios”, indicó en otra entrevista para el Diario Financiero. 

¿Tienes un negocio y aún no te sumas a Pago Fácil? ¡Quizás este sea el momento! 

Ameba Creative Studio Ameba Creative Studio