Smarketing: clave para aumentar las ventas de tu negocio

Si eres de los que ha logrado de a poco que su negocio incremente sus ventas, si has necesitado incorporar a personal para que pueda colaborar en el desarrollo de las funciones de tu pyme o si de un momento a otro tuviste un crecimiento exponencial que no esperabas, sabrás que es normal que algunos procesos se pierdan en el camino o que se reestructuren algunos métodos de trabajo. 

Justamente estos factores, también conllevan a la creación de nuevos equipos que quizá antes no existían, pero que en oportunidades deben compenetrarse muy bien y alinearse junto a otros departamentos. Tal es el caso de los equipos de marketing y ventas, que si bien tienen funciones diferentes entre sí, deben necesariamente complementarse entre ellos. 

Rockcontent, en su página web, aclara que “Marketing y ventas son equipos relativamente opuestos y pueden tener algunos desentendimientos en caso de que alguna de las partes no esté alineada”. 

Ante esto, y con el fin de evitar señalamientos y más bien metas en común, surge el Smarketing. 

Sales (ventas) + Marketing = Smarketing.

¡Veamos de qué se trata! 

¿Qué es Smarketing? 

Según Hubspot, “Smarketing es la alineación de los equipos de Marketing y de Ventas que se da gracias a una comunicación regular entre ambos. Al estar en el mismo canal, los dos equipos plantean alcanzar metas y objetivos en común que se revisan cada mes —para evaluar el avance y la necesidad de ajustes para cumplir con lo establecido”.

¿Te lo habías planteado de esta forma? Una metodología de trabajo en la que los equipos de marketing y ventas trabajan con un foco en común, que se traduce finalmente en vender más. 

“Esta estrategia es muy importante a la hora de optimizar recursos dentro de la compañía, ya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios”, señala 40 de fiebre. 

Entonces, sin importar si tienes solo a una persona en cada departamento o si has logrado consolidar equipos en ambas áreas, marketing y ventas, el objetivo que debes plantearte como emprendedor es lograr la integración de ambos y puedan trabajar bajo una metodología de Smarketing, que es mucho más conveniente para tu empresa. 

¿De qué forma ayuda el Smarketing a tu empresa? 

Cifras avaladas por Husbpot aseguran que aquellas empresas que cuentan con una estrategia basada en Smarketing logran cerrar un 67% más negocios y llegan a obtener 209% más ingresos que aquellas que no cuentan con esta alineación entre ambos equipos.

Sin embargo, más allá de eso, existen algunas ventajas claras de implementar estrategias de Smarketing en tu compañía, te las mencionamos a continuación: 

  1. Incrementa considerablemente los ingresos de tu empresa. 
  1. Te permite conocer con más detalle a tu buyer persona o público objetivo, al contar con la mirada de ambos equipos para la investigación necesaria. 
  1. Agiliza el embudo: Visitantes > Leads o Prospectos > Clientes. 
  1. Se alcanzan los objetivos de manera más rápida y efectiva. 
  1. Mejora el ambiente laboral entre los diferentes integrantes de tus equipos. 

¿Qué caracteriza al Smartketing? 

En la actualidad, el Smarketing es una de las representaciones más cercanas al concepto de sinergia en el que “el todo es mayor a la suma de sus partes, es decir, 1+1=3”.

Dentro de las empresas, está demostrado que cuando los equipos de marketing y ventas logran alinearse y trabajar juntos, generan mejores resultados que cuando lo hacen de manera separada. 

No obstante, para que esto ocurra, se deben tener algunas consideraciones importantes

  • Las políticas de ventas y marketing de la organización deben estar alineadas al alcance de los mismos objetivos. 
  • Más allá de algunas metas secundarias, siempre debe primar la generación de ingresos y el crecimiento. 
  • Es necesario que la comunicación sea clara y efectiva, en pro siempre del bienestar de cada integrante, pero también de los equipos y por consiguiente de la empresa.

¿Crees que llegó el momento de implementar Smarketing en tu negocio? ¡Entonces pon manos a la obra y crea estrategias para que lograr compenetrar a ambos equipos en pro de tu negocio!  

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