Consejos para incrementar las ventas de tu pyme

Hay un objetivo común que poseen la gran mayoría de los emprendedores: incrementar las ventas de su negocio.

No siempre es tan sencillo, por lo que constantemente están en búsqueda de nuevas estrategias u oportunidades para que su negocio despegue. 

Si este es tu caso, seguramente más de una vez te has preguntado cómo lograrlo, qué hacer, qué puedes hacer para vender cada día más. 

Lo primero que debes entender es que no hay una guía clara y precisa que te diga cómo triunfar en las ventas, básicamente porque depende de diversos factores, entre ellos: tu producto o servicio, a quién va dirigido, dónde lo vendes, cómo es tu modelo de negocios, de qué manera atiendes a tus clientes, precios, y más.

Sin embargo, sí existen algunos consejos o estrategias que pueden ayudarte a lograr el objetivo de aumentar las ventas de tu pyme. 

Tips para vender más con tu negocio 

  1. Identifica a quién le vendes 

¿Te has preguntado a quién realmente debes orientar tu comunicación para vender más? Este es un error que muchos emprendedores cometen, al pensar que su producto o servicio es para “cualquier persona”, pero la realidad es que hay un segmento que tiene una necesidad o problema y que tú puedes ser de ayuda con aquello que comercializas. 

En este sentido, identificar a tu buyer persona (representación semificticia de tu cliente ideal), es vital para orientar tus estrategias de venta a este grupo. 

¿Qué le gusta? ¿Cómo vive? ¿Con qué sueña? ¿Cuál es su poder adquisitivo? Son solo algunas preguntas que te ayudarán a afinar los detalles y poder atraparlos al momento de vender. De hecho, si lo haces muuuy bien, no será necesario que vayas por ellos. Simplemente ellos llegarán a ti. 

  1. ¡Dale la bienvenida al marketing digital! 

El marketing digital debes verlo a partir de este momento como otro recurso para poder incrementar las ventas de tu negocio.

Si bien las redes sociales suelen ser muy útiles, no lo son todo. Quizá sea hora de pensar en un sitio web, email marketing, estrategias con influenciadores, ¡y mucho más! 

  1. Solidifica los nexos con tus clientes 

Perfeccionar las relaciones con tus compradores es importantísimo y esto puedes lograrlo gracias al internet. 

Este recurso te permitirá conocer sus inquietudes, conectar con sus necesidades y sobre todo escucharlos para ver de qué manera puedes mejorar en tu atención al cliente, los procesos y tu producto o servicio.

Recuerda que un cliente siempre vuelve a los lugares donde tuvo una buena experiencia. 

  1. Nunca dejes atrás tu propósito y tu plan de negocio 

Aunque quizá suene un poco trillado, es necesario mantenerse fiel a la razón de ser de tu negocio, al real aporte que le entrega a tus clientes; y de esta manera, las ventas también ocurren como consecuencia de esta filosofía que se encuentra detrás. 

Por otro lado, el plan de negocios te permite mantener una hoja de ruta clara acerca de las acciones a seguir y los esfuerzos que deberás realizar. 

Una buena planificación siempre será clave para lograr tener éxito con tu empresa. 

¿Y cómo aumentar las ventas en pandemia? 

Esta es una interrogante que cobra mucha fuerza, sobre todo considerando la situación actual en Chile y el mundo. 

Pero, sí hay oportunidades para que tu negocio permanezca arriba y pueda sortear las adversidades de estos tiempos. De hecho, según la Cámara Nacional de Comercio, el comercio electrónico creció de un 6% a un 20% durante la pandemia, cifras que sin duda deben servir de insumo para que los emprendedores tomen acciones ahora. 

A propósito de esto, Entel sintetizó 5 acciones que puedes seguir para continuar vendiendo con efectividad en tiempos de pandemia

  1. Facilitar la venta

Una opción es a través de ecommerce y su funcionalidad. 

  1. Bajar los costos de envío

Encontrar el servicio de delivery es una tarea importante, en la que debes considerar costos, efectividad y trato. 

  1. Recordatorio de compras

Si ya cuentas con un ecommerce, podrías activar una opción de envío de mails a quienes hayan iniciado un proceso de compra, pero que no lo hayan terminado. 

  1. Mantener contacto con el cliente

Es más fácil venderle de nuevo a un cliente satisfecho que captar uno desde cero, por eso las relaciones postventas son un gancho que te permitirán seguir comercializando tus productos o servicios a las mismas personas. 

  1. Ser más flexible

Ya sea con algún descuento, facilitando formas de pago o creando estrategias para contribuir al cierre de las ventas, es necesario ser cada día más empático con los clientes, sin sacrificar los objetivos comerciales de tu empresa. 

Sin duda, cada uno de estos consejos serán muy útiles para que sigas vendiendo cada día más en tu negocio. ¡Es momento de ponerlos en práctica y ver los resultados que te esperan! 

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