Como hacer para recibir pagos desde el exterior con Pago Fácil.

Volver atrás

Como hacer para recibir pagos desde el exterior con Pago Fácil.

Al registrarte en Pago Fácil y comenzar a trabajar con Transbank, tu cuenta corriente asociada a tu código de comercio por defecto será en pesos chilenos (CLP).

De todas formas puedes recibir pagos desde el exterior (Master y Visa) siempre y cuando se cumplan los requisitos de seguridad manejados por Transbank para compras desde el extranjero.
Para estos casos los abonos se realizan en tu cuenta en CLP, aunque a los clientes les cobre en dólares (USD) en origen.

Cuáles son los requisitos de seguridad manejados por Transbank para compras desde el extranjero?

Para que una tarjeta extranjera pueda pasar el primer filtro (autenticación) deben cumplir 3 situaciones:

1. Que el comercio esté inscrito en el programa de seguridad de las Marcas (3dsecure que para Visa es Verified by Visa y para MasterCard es Master Secure Code) lo cual es responsabilidad de Transbank.

2. Que el emisor esté inscrito (responsabilidad de cada emisor)

3. Y que la tarjeta esté inscrita en el programa. (responsabilidad emisor / TH)

 Si algunos de estos 3 puntos no se cumple, la transacción será rechazada. Esta situación es distinta a la compra en un POS ya que el programa 3DSecure rige en este caso para transacciones no presenciales.

 • Teniendo claro los requisitos para una correcta autenticación, a pesar de que la transacción cumpla los requisitos descritos en el punto anterior, esta puede ser rechazada en la autorización por alguna condición propia de las marcas o de su emisor, condición que puede no ser conocida por Transbank.

Conclusión

En resumen, por defecto puedes recibir pagos con tarjetas internacionales, los cuales recibirás en tu cuenta en pesos chilenos. Nota que hay factores de seguridad que dependen del banco emisor de cada tarjeta y la aceptación por parte de Transbank de los mismos.

Es importante considerar que los precios en este caso deben estar publicados en CLP, ya que ese es el valor que procesará Transbank.
Si tu página dice 100 dólares y está configurada con tu cuenta en pesos chilenos, el pago se procesará por 100 pesos chilenos.

Puedes servirte de plugins y apps existentes para mostrar precios en una moneda pero realizar el cobro siempre en CLP, por ejemplo para Shopify puedes ver Doubly Currency Converter

Si quieres recibir en dólares tus precios deben estar publicados en dólares y tu cuenta en Transbank debe tener la misma moneda, es por eso que si quieres que todo el proceso (venta, pago y abono) suceda en USD, tienes que tener una cuenta corriente en dólares y asociarla a tu cuenta en Transbank. Para eso necesitarás un código de comercio exclusivo con esas condiciones.

Podemos ayudarte en esa solicitud, por cualquier consulta no dudes en contactarnos!

Deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto:
.