Cómo saber qué tipo de empresa elegir

En este video te mostraremos tres tipos de empresas que puedes crear a través de tu empresa en un día.

La primera es  la empresa individual de responsabilidad limitada o la que solemos conocer como EIRL. Es una empresa que está conformada por una sola persona natural, sin socios y puede comercializar en un solo giro. Con este tipo de empresas obtendrás un RUT empresa distinto al RUT personal de su dueño, y la responsabilidad del dueño será limitada al monto del capital transferido. 

Esto quiere decir que este tipo de empresas cuentan con un patrimonio particular que responde antes las futuras deudas que puedan adquirir. La responsabilidad del dueño se limita solo al monto de capital declarado en la constitución de la empresa. La desventaja es que el giro es acotado y se cierra la posibilidad de recibir aportes de capital de terceros.

La segunda es Sociedad de Responsabilidad Limitada o la que solemos conocer como SRL. Son empresas que pueden estar conformadas por entre 2 y cincuenta socios. 

Su principal ventaja es la limitación de la responsabilidad de los socios al monto de sus

aportes o al monto que a más de ello hayan señalado. Presenta la posibilidad de desarrollar un giro amplio.

La tercera es la Sociedad por Acciones o la que solemos conocer como SpA. Puede ser creada por una o más personas, natural o jurídica, cuya participación en el capital es representada por acciones. Cada accionista es responsable del monto de su respectivo aporte. A diferencia de las SRL, pueden incorporarse socios en el futuro.

Lo bueno es que no presenta desventajas importantes, porque se ha tratado de incorporar en esta figura las ventajas de distintos tipos de sociedades, tiene una administración simple y libertad para ceder la propiedad.

En el próximo video te contaremos sobre los giros de las empresas y la importancia que estos tienen.

Si te quedaste con dudas puedes consultar nuestros otros videos y post aquí.

Ameba Creative Studio Ameba Creative Studio