Como comenzar con Pago Fácil?

Volver atrás

Como comenzar con Pago Fácil?

Pago Fácil te ayuda a  agregar medios de pago a tu página y otros servicios para que puedas disponer de una solución completa de gestión de tu comercio en línea y sólo tengas que dedicarte a vender.
Actualmente trabajamos con Transbank para Webpay, y también Khipu, lo que significa que al integrar Pago Fácil tus clientes te pueden pagar con tarjeta de crédito, débito y transferencia.

Sigue estas instrucciones para comenzar a recibir pagos en tu página web o redes sociales de forma inmediata!

Requisitos

Basicamente lo que necesitas un codigo que proporciona Transbank y un sitio donde implementar Pago Fácil.
Si usas Woocommerce, Prestashop 1.7 o Shopify la integración es un 1 minuto.
Si tienes un desarrollo propio puedes usar nuestra API.

Como puedo conseguir ese código de Transbank?

Antes que nada vamos a aclarar que es el código PST y para que se usa.

Para cada servicio o funcionalidad que se contrata con Transbank, ellos otorgan un código de comercio, con el cual se pueden identificar ventas que ingresan por diferentes medios. Si tienes una tienda física con terminales POS y además tienes una página web donde tienes Webpay, tendrás 2 códigos de comercio distintos.

PST significa Proveedor de Servicios Tecnológicos. Pago Fácil es un Proveedor de Servicios Tecnológicos autorizado por Transbank. Cuando se habla de código PST se refiere a un código para tu comercio que haya sido solicitado autorizando a Pago Fácil a procesar pagos para tu comercio. Es por eso que este código es nuevo y específico para Pago Fácil, si tienes un código generado anteriormente para otro propósito no será válido. Puedes verificar si tu código es válido para Pago Fácil aquí (necesitas registrarte).

Ingresa a https://dashboard.pagofacil.org
Menu “Herramientas”
Opcion “Verificar codigo PST”

Obtener este código de Transbank puede tomar entre 1 o 2 semanas dependiendo si ya tienes cuenta con ellos o eres nuevo cliente.

Para solicitarlo sigue estos pasos:

Ingresa a https://dashboard.pagofacil.org
Menu “Herramientas”
Opcion “Obtener codigo PST”
Recibirás un correo con detalles de como seguir.

Puedo comenzar de inmediato sin tener código de Transbank?

Sí puedes! Ya sea que no tengas código de Transbank porque aún no lo solicitaste o porque está en proceso, podemos otorgarte un código temporal de manera que puedas comenzar a recibir pagos de inmediato. Esta opción viene por defecto al configurar tu cuenta de Pago Fácil, así que si no tienes código propio no debes preocuparte ya que puedes activar tu servicio de todas maneras.

Cual es la diferencia entre usar mi propio código o el código que me da Pago Fácil?

Si usas tu propio código los abonos de las ventas las realizará Transbank, si usas nuestro código los abonos provendrán de Pago Fácil. Puedes configurar en los detalles de tu usuario la cuenta donde quieres recibir esos abonos. La frecuencia y condiciones de estos pagos las puedes encontrar aquí.

Contáctanos si tienes dudas sobre los requisitos para usar Pago Fácil.

Ok, ahora si ya puedes comenzar con Pago Fácil siguiendo estos pasos.

Paso 1: Creando tu usuario en Pago Fácil

Ingresa a https://dashboard.pagofacil.org
Haz click en “Registrarse” y seleccionar método preferido (Facebook, Google o email)

Si eliges email como método de registro recibirás un correo con un enlace de validación para verificar tu cuenta. En caso que te registres con una cuenta de Facebook o Google la verificación se realizará automáticamente al ingresar tus datos de acceso.

Al iniciar por tu cuenta por primera vez (o para todos los usuarios a partir del 13 de Febrero del 2018) se solicitará información extra necesaria para la configuración de tu cuenta y aceptación de términos y condiciones.

Una vez completada toda la información se generará un Mandato para Percibir pagos, que es un contrato que habilita a Pago Fácil a recibir pagos a nombre de tu comercio, como parte de sus servicios.

Recibirás ese documento por correo electrónico y puedes acceder a él también directamente desde tu cuenta en la sección “Contratos firmados” en el menú principal debajo de tu nombre.

Paso 2: Crea tu Servicio de Pagos

Cada página web o negocio en negocio en redes sociales donde quieras utilizar Pago Fácil debe tener un Servicio de Pago configurado para tal motivo.
Para crear tu servicio de Pago debes hacerlo en el menú “Mis servicios” y elegir crear uno nuevo.

En caso que ya tengas servicios creados podrás ver un resumen de los mismos en la pantalla “Mis Servicios”.

Tipo
Ingresa tipo de servicio (Woocommerce, Shopify, Prestashop, Desarrollo propio, o Sin Ecommerce (no necesita sitio web, puedes vender en redes sociales o por email).
Url Servicio
En caso que hayas elegido “sin e-commerce” aquí puedes introducir la dirección de tu perfil de redes sociales favorito.

Plan Asociado
Tenemos varios planes para que puedas elegir el que más se ajusta a tu negocio.

Puedes verlos todos los planes acá: https://www.pagofacil.org/precios/

Paso 3: Activa tu servicio

Para activar tu plan en Pago Fácil debes realizar el pago correspondiente.

Dirígete al listado de tus servicios y elige tu forma preferida de pago en “Activar Servicio”

Una vez realizado el pago ya podrás utilizar Pago Fácil.

Si tienes tu código PST propio continúa con los siguientes pasos.

Paso 4: Configura tu sitio

Shopify

Actualmente existen dos maneras de realizar la instalación / agregar el medio de pago a Shopify.

  1. Hacer click en el siguiente link : https://www.shopify.com/login?redirect=authorize_gateway%2F1041370
  2. Seleccionar Pago Fácil como proveedor directamente en Shopify.Accedemos al panel de administración de nuestra tienda.Seleccionamos el link de Settings / Configuración y luego en el menú Payments / Pagos.

Configuración

Una vez agregado Pago Fácil como medio de pago, simplemente debemos ingresar nuestro Token del servicio con su respectivo Token secreto. Recuerda que estos tokens corresponden a las credenciales obtenidas una vez activado el servicio.

Para tener en consideración :

  • El checkbox “Use test mode” debe de ser sólo tickeado si la conexión se hace con el servidor de pruebas. De lo contrario lo más probable es que exista un error relacionado al servicio, por ejemplo que este no existe.
  • El Token de Servicio y Token Secret no deben de confundirse con usuario y clave de la pasarela. Esto también resultará en un error relacionado a que el servicio no existe.
  • El Token Secret es usado para firmar el mensaje, por lo que debes mantenerlo secreto. Siempre hay alguien malintencionado !

Una vez salvado, ya estamos listos para recibir los pagos.

Woocommerce

Es importante entender que Woocommerce es un módulo de WordPress. Si bien no WordPress no nació como eCommerce, se ha vuelto una herramienta muy potente en muchos sentidos.

La integración de Pago Fácil en Woocommerce se hace mediante nuestro plugin, el cual puedes encontrar aquí: https://wordpress.org/plugins/webpayplus-pst/

Luego de instalado y activado, ir a los Settings de Woocommerce y en “Checkout” buscar el enlace correspondiente a Pago Fácil dentro de “Checkout options”.

Ingresar los datos de Token de servicio y Token secreto.

A continuación puedes encontrar un vídeo de la implementación desde cero usando un servidor en Digital Ocean :

https://youtu.be/iEo6CB9e-Eo

El video incluye la configuración comenzando desde cero, incluyendo la instalación de Woocommerce.
Para sólo ver lo referente a la instalación de Pago Fácil en un sitio Woocommerce existente, ver a partir del minuto 5:00.

Prestashop 1.7

Prestashop no tiene un sistema de repositorio de módulos como lo tiene wordpress, por lo que primero deberemos descargar la última versión del plugin de prestashop que es compatible desde la versión 1.7.
Hay que tener en consideración que para pagar en Chile no lo podemos hacer con decimales, por lo que recomiendo desactivar los decimales en Prestashop para que no haya problemas de compatibilidad.

Si eres desarrollador, o simplemente curioso, puedes ver el código fuente el plugin en GitHub : https://github.com/NAITUSEIRL/prestashop_pagofacil

  1. Descargar la última versión del plugin : https://github.com/NAITUSEIRL/prestashop_pagofacil/archive/master.zip
  2. Descomprime el archivo en la carpeta de módulos (modules) de tu instalación de Prestashop.
  3. Cambia el nombre de la carpeta a pagofacil.
  4. Activa el módulo en la lista de módulos del administrador de Prestashop.
  5. Configura el módulo con tus credenciales ( Token Service y Token Secret ) que puedes obtener al momento de crear tu servicio en el dashboard. Debes de solo seleccionar “si” en desarrollo si te conectas al servidor de pruebas.
  6. (Opcional y recomendado). Desactivamos los decimales. Vamos a preferencias, configuración, y en la nueva página en donde dice número de decimales ingresamos “0”.

Magento

Contáctanos para tener acceso a las instrucciones de instalación en Magento.

Desarrollo Propio

Contáctanos para tener acceso a las instrucciones de instalación para tu desarrollo propio.

 

Paso 5: Configura tu código de Transbank, Khipu u otros servicios

En esta sección puedes indicar cual es tu cuenta con Transbank, Khipu y otros servicios que quieras relacionar a tu servicio en Pago Fácil.
En caso que no crees ningún servicio externo, podrás activar tu servicio de Pago en Pago Fácil, el cual utilizará para su funcionamiento servicios externos propios.
Esto significa que por ejemplo puedes utilizar Pago Fácil incluso sin tener una cuenta o código de comercio con Transbank u otros proveedores.

En el menú principal elegir “Settings” y luego “Servicios externos”

Elige que tipo de servicio quieres crear, dependiendo de tu selección será la información que te será requerida en ese paso:

Por favor nota que si recibiste por parte de Transbank un código de 8 dígitos, debes anteponerle el prefijo 5970, de manera que quede 5970xxxxxxxx

El listado de servicios externos requerido aparecerá en esta sección.

Paso 6: Asocia tus servicios externos a tu cuenta para usar esos datos

Para asignar un servicio externo, ingresa en tu Servicio de Pago y haz click en “Agregar servicio”.

Se desplegará un listado de servicios externos disponibles los cuales puedes relacionar a tu Servicio de Pago.

En caso que no dispongas de ningún servicio externo, podrás activar tu servicio de Pago en Pago Fácil, el cual utilizará para su funcionamiento servicios externos propios.
Esto significa que por ejemplo puedes utilizar Pago Fácil incluso sin tener una cuenta o código de comercio con Transbank u otros proveedores.

 

Comenzar a usar Pago Fácil es realmente fácil y puedes hacerlo en minutos. Recuerda que puedes contactarnos en cualquier momento por email o en el chat en cualquiera de las páginas de nuestro sitio.

Deja tu comentario.

A %d blogueros les gusta esto:
.