fbpx

Términos y Condiciones

Al momento del registro estás aceptando los siguientes términos y condiciones

Términos y Condiciones de Uso

del sitio web de Pago Fácil

 

Primero

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales los Usuarios de la plataforma de PST Pago Fácil SPA (Pago Fácil) tienen derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.pagofacil.cl y en relación a cualquier información, texto, video, software u otro material contenido o comunicado en dicho sitio web.

Para tales efectos, se entenderá como “Usuario” toda persona natural o jurídica que comercialice, de manera habitual o no, toda clase de bienes o servicios a clientes finales y que utilice los servicios de Pago Fácil para recibir el precio de dichos bienes o servicios, conforme a las condiciones y medios de pago que se encontraren vigentes en la plataforma de Pago Fácil. A fin de distinguir los Usuarios de los clientes finales, a los primeros se les podrá denominar también como “Comercios”.

Una vez aceptados, estos Términos y Condiciones entrarán en inmediata aplicación y se entenderán incorporados en cada una de la operaciones que el Usuario realice en virtud de su relación contractual con Pago Fácil. Lo mismo ocurrirá respecto de las eventuales modificaciones o actualizaciones de este documento.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que se ejecuten y los contratos que se celebren en esta plataforma, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial al Decreto Ley N° 211, sobre libre competencia; a la Ley N° 20,393, sobre responsabilidad de las personas jurídicas; y a la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Se recomienda leer detenidamente estos Términos y Condiciones, e imprimir o guardar una copia de los mismos y sus actualizaciones en una unidad de disco local, para información y respaldo del Usuario.

 

Segundo

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario ni para terceros, a menos que se exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de operar con Pago Fácil, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Por lo mismo, para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá registrarse en la plataforma de Pago Fácil, con lo que se entenderá que ha dado su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

Tercero

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña es requisito obligatorio para operar los servicios contratados con Pago Fácil. Esto facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio y sus aplicaciones.

Una vez registrado, el Usuario contará con una contraseña secreta, de la cual podrá disponer libremente e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña, una vez completado el formulario de registro disponible en el sitio web, se solicitará su corroboración a través del correo electrónico del Usuario.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña, serán responsables tanto el Usuario como el administrador de la plataforma, dentro del ámbito que a cada uno le corresponda.

 

Cuarto

CÓMO OPERAR EN EL SITIO

Sin perjuicio de las estipulaciones contenidas en los contratos suscritos entre Pago Fácil y cada uno de los Comercios, éstos operarán en el sitio web de la primera -en términos generales- de la siguiente manera:

1.    Será esencial que el Usuario se registre (indicando correo electrónico, nombre, dirección y teléfono, entre otros datos personales) y manifieste previamente haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.

2.    Asimismo, para efectos de recibir los pagos por parte de los clientes finales, el Usuario deberá asociar la o las cuentas bancarias que destinará al efecto, lo que será manejada en forma segura por Pago Fácil.

3.    Pago Fácil se reserva la facultad de hacer las validaciones y verificaciones que estime pertinentes respecto del Usuario, sus datos, su actividad comercial y su comportamiento financiero y crediticio, así como de exigir al Usuario la suscripción virtual o física de los contratos que estime necesarios al efecto.

4.    Una vez activada la cuenta o sesión del Usuario en Pago Fácil, el Comercio estará habilitado para cobrar por sus bienes o servicios desde su sitio web, correos electrónicos, mensajería, aplicaciones o redes sociales de forma inmediata, conforme al plan contratado; pudiendo acceder a dicha cuenta o sesión ingresando su correo electrónico y contraseña.

5.    El Usuario podrá, además, crear un Botón de Pago y agregarlo a su sitio web, correos electrónicos, mensajería, aplicaciones o redes sociales.

6.    Entre otros servicios disponibles, el Usuario podrá llevar permanentemente y en tiempo real el registro y control de todos los pagos realizados, y configurar cobros periódicos para recordar a sus clientes finales sus compromisos pendientes.

 

En relación a los clientes finales, para hacer compras o contratar servicios de los Usuarios, en general, deberán seguir los siguientes pasos:

1.    Será esencial que el cliente final manifieste previamente haber leído y aceptado los Términos y Condiciones que les fueren aplicables, los que estarán disponibles al momento de hacer el pago respectivo.

2.    Luego deberá seleccionar el medio de pago y proceder con las instrucciones en pantalla.

3.    Una vez hecho lo anterior, se desplegará la siguiente información en pantalla:

1.    Una descripción del producto o servicio contratado.

2.    Precio

3.    Medio de pago.

4.    Valor total de la operación.

5.    Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

6.    Demás condiciones de la orden.

4.    La orden pasará automáticamente a un proceso de validación de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

5.    Cumplido con lo anterior, se realizará el respectivo cargo en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y corresponderá que el Comercio respectivo realice el despacho del producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.

 

Quinto

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos específicos, los pagos que se realizarán en el sitio web o a través de los botones de Pago Fácil, podrán realizarse por medio de:

1.    Tarjeta de crédito bancarias, tales como Visa, MasterCard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan convenio vigente para este efecto con Pago Fácil.

2.    Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan convenio vigente para tales efectos con Pago Fácil.

3.    Otros medios de pago electrónicos que pueda tener convenio vigente con Pago Fácil (tales como Khipu, Servipag y PayPal, entre otros)

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario utilizando la plataforma de Pago Fácil.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario declara que entiende que estos medios o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Pago Fácil, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Pago Fácil.

 

Sexto

DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS CLIENTES FINALES

Responsabilidad directa del Comercio

Toda controversia o dificultad entre el Usuario y sus clientes finales, especialmente aquellas relativas a la calidad, cantidad o cualquier característica de un producto o servicio prestado o no prestado, entregado o no entregado, así como eventuales infracciones a la Ley del Consumidor y otras normas vigentes, deberá ser resuelta directamente entre esas partes, sin intervención alguna de Pago Fácil, por no corresponder dichas materias al ámbito de responsabilidad de esta última empresa.

Derecho de Retracto

El cliente final tendrá un plazo de 10 días para retractarse de la compra realizada, desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

En tal evento, Pago Fácil está en la obligación de devolver a dicho cliente las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. En caso de productos, el cliente final deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro accesorio que tuviere el producto.

En paralelo, y a solo requerimiento de Pago Fácil, el Usuario deberá hacerle inmediato pago de las sumas devueltas al cliente final, sin perjuicio de la posibilidad de descontar dichas sumas de eventuales saldos del Comercio que estuvieren en custodia de Pago Fácil.

Cuando el cliente final haga uso de este derecho de retracto, Pago Fácil de modo alguno deberá restituir las comisiones cobradas al Usuario por los servicios prestados.

Otros derechos de los clientes finales

En el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o un cliente final, Pago Fácil devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

Además de lo señalado en estos Términos y Condiciones, y en el contrato suscrito entre Pago Fácil y el Usuario, el cliente final contará con todos los derechos que le confiere la legislación vigente, siendo de responsabilidad única y exclusiva del Comercio el respeto de dichos derechos, salvo que en un determinado caso se acredite que haya existido un acto u omisión doloso o culposo de Pago Fácil que directamente haya afectado al cliente final.

 

Séptimo

RESPONSABILIDAD DE PAGO FÁCIL

Sólo serán de responsabilidad de Pago Fácil respecto del Usuario y/o los clientes finales, aquellos actos u omisiones dolosos o culposos que digan relación con los servicios que dicha Pago Fácil presta, y no aquellos que pudieren derivar de actos u omisiones del Usuario, los clientes finales o terceros; de las relaciones comerciales o de otra naturaleza existentes entre ellos, ni de caso fortuito o fuerza mayor.

En consecuencia, y sin perjuicio de otras situaciones similares, en ningún caso Pago Fácil responderá por:

1.    La utilización indebida que Usuarios, clientes finales o visitantes del sitio web puedan hacer de los servicios prestados, de softwares o aplicaciones, de datos de carácter personal, de derechos de propiedad industrial y/o de derechos de propiedad intelectual.

2.    Eventuales daños y perjuicios que se puedan causar a los clientes finales y/o a los Usuarios por circunstancias ajenas a la voluntad de Pago Fácil que impliquen que el sitio web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo; ni por el mal funcionamiento de las herramientas de búsqueda o los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio web o motor de búsqueda; salvo que ello pudiere ser atribuible a acto u omisión doloso o culposo de Pago Fácil.

3.    Virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios, clientes finales y/o terceros.

4.    Contenido de las páginas o sitios web a los que los Usuarios o los clientes finales puedan acceder con o sin autorización de Pago Fácil.

5.    El acceso no autorizado de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación vigente, a contenidos de Comercios, productos o servicios no aptos para dichas personas.

6.    Pérdida, mal uso o uso no autorizado de contraseñas o códigos de validación, ya sea por parte del Usuario o los clientes finales, o de terceros.

7.    Problemas ocasionados por los medios de pago o portales de pago que pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Pago Fácil, ya sea en la continuidad de su prestación de servicios, o en el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea.

8.    En general, todo perjuicio ocasionado por el Comercio a los clientes finales respecto de la calidad, cantidad o cualquier característica de un producto o servicio prestado o no prestado, entregado o no entregado, así como eventuales a la normativa vigente.

 

Sin perjuicio de lo indicado, en todos estos casos, Pago Fácil procurará colaborar en el esclarecimiento de cada situación y en que los respectivos responsables asuma sus respectivas obligaciones, sin que ello signifique que Pago Fácil asuma responsabilidad alguna, ni se constituya como garante, ni codeudor.

En todo caso, cuando proceda, la responsabilidad de Pago Fácil, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, clientes finales o visitantes del sitio web, no excederá del precio efectivamente pagado en contraprestación por el producto o servicio de que se trate, sin perjuicio de lo que eventualmente pudieren determinar los Tribunales de Justicia.

 

Octavo

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Pago Fácil adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, mediante sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En la actualidad, en el login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Pago Fácil usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar todo tipo de información y comunicación. Además, Pago Fácil no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En caso de detectarse cambios en la información que el Usuario haya registrado en el sitio, o bien ante cualquier irregularidad en las transacciones, identificación del Usuario o los medios de pago utilizados, así como también como medida de protección de los datos personales ingresados, los ejecutivos de Pago Fácil podrán contactar a los Usuarios o los clientes finales por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos y/o movimientos e intentar evitar posibles fraudes.

Sin embargo, los Usuarios y/o clientes finales son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado de sus claves, códigos de validación, datos y demás antecedentes proporcionados en el sitio web, ya sea por parte de los mismos o de terceros; salvo que se acredite que dicha situación haya ocurrido por acto u omisión doloso o culposo de Pago Fácil.

 

Datos personales

Los Usuarios y clientes finales garantizan que la información que suministran en el sitio web y demás plataformas de Pago Fácil es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley N° 19.628, los datos personales que dichas personas suministren, pasarán a formar parte de una base de datos de propiedad y administrada por Pago Fácil, y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas; sin perjuicio de la posibilidad de realizar eventuales estadísticas agregadas, para evaluar el comportamiento de los Usuarios y visitantes de su sitio web y demás plataformas. Del mismo modo, los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular, ni serán transferidos internacionalmente.

Pago Fácil jamás solicitará datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Pago Fácil presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como también que éstos son correctos, actualizados y exactos, mientras sus titulares no los modifiquen. Los Usuarios y/o clientes finales, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestan que los datos de carácter personal que aporten a través de los formularios online de Pago Fácil, podrán ser utilizados para comunicarles ofertas posteriores y distintas a las actualmente ofrecidas en el sitio web.

Sin perjuicio de lo anterior, Pago Fácil garantiza a los Usuarios y demás visitantes al sitio web el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales, establecidos en la Ley N° 19.628. Por consiguiente, podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días hábiles, Pago Fácil deberá dar respuesta y/o implementar efectivamente la respectiva solicitud.

 

Documentos Electrónicos

El Usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a la empresa PST Pago Fácil SpA, RUT Nº76.804.564-K, para que el documento tributario correspondiente a las relaciones comerciales que los liguen, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, éste asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1.    Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;

2.    Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

3.    Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

4.    Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia.

 

Noveno

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Pago Fácil no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Pago Fácil, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Pago Fácil ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

Décimo

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Pago Fácil o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Pago Fácil en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Pago Fácil. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Pago Fácil y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Pago Fácil o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Pago Fácil. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Pago Fácil, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Pago Fácil , sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 

Décimo Primero

DISPOSICIONES FINALES

Atendido que Pago Fácil opera fundamentalmente a través de operadores de tarjetas de crédito y tarjetas de pago con provisión de fondos, con los que tiene sus respectivos convenios de operación, para efectos de hacer efectiva y eficiente la prestación de los servicios que presta, los Usuarios y clientes finales autorizan desde ya a Pago Fácil para compartir con los señalados operadores la información de las transacciones realizadas y a realizar por su orden el procesamiento de dichas transacciones.

Del mismo modo, Pago Fácil estará facultado para cumplir y realizar todas las adecuaciones y exigencias que los señalados operadores requieran para la prestación de un adecuado servicio, y se obliga además a no realizar discriminación arbitraria entre medios de pago utilizados por los clientes finales, mediante la aplicación de comisiones adicionales por el uso de alguno de ellos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 Pago Fácil. Todos los Derechos Reservados

¡Sigamos en contacto!

Te mantendremos al tanto de las nuevas soluciones que tenemos para ti y tu negocio