Como puedes aumentar tus ventas en un 40% directo desde Pago Fácil

Cuando un visitante a tu sitio deja una página antes de completar una acción deseada, hablamos de abandono. Si el abandono se da luego de haber agregado productos a su carrito de compra pero antes de comenzar el proceso de finalización de compra, nos encontramos con un “carrito abandonado”. Si en cambio, el visitante deja el sitio luego de haber comenzado el proceso final de compra, pero antes de completar el pago, estamos ante un “abandoned checkout” o un checkout abandonado.

Muchas plataformas de e-commerce y envío de emails masivos ya incluyen capacidades de seguimiento de estos eventos y de envío de correos automáticos que invitan a completar la compra mediante simples recordatorios o la entrega de incentivos como descuentos o regalos.

La presencia de carritos o checkouts abandonados es normal, y su comportamiento es parte de las métricas que todo dueño de e-commerce debe dominar, ya que actuar sobre ellas y mejorarlas puede tener gran impacto sobre las ventas.

Supongamos una tienda en línea que tiene 600 visitas diarias.
De esas 600 visitas 50 personas (8%) agregan productos a su carrito.
De esas 50 personas, 25 (4%) pasan a la siguiente etapa y comienzan a finalizar la compra.
De esas 25, 7 (1.1%) terminan la compra.
Si la compra promedio es de $25.000, las ventas de ese día son de $175.000

Si pudiéramos hacer algo que permita que al menos 3 personas más de esas 25 terminara su compra, pasaríamos a tener 10 ventas al día, una conversión de 1.6% que es totalmente normal pero un alza en las ventas a $250.000
En el mes ese pequeño cambio significaría mas de 2.2 millones de pesos en un mes.
Nada despreciable.

En Pago Fácil trabajamos con cientos de e-commerce y continuamente exploramos formas de ayudar a nuestros clientes a vender más.
Es por eso que hemos añadido una funcionalidad que permite alcanzar y superar fácilmente mejoras en la conversión como la del ejemplo anterior, de una forma muy sencilla y que puedes comenzar a usar de inmediato desde tu panel de Pago Fácil.

Cabe destacar que cuando ves una transacciones en tu panel de Pago Fácil, significa que un cliente tuyo llegó a las últimas etapas de la compra, por lo que cada transacción sin completar (que ya no esté en proceso) puede ser considerada un “checkout abandonado”.

Ahora en tu panel de transacciones de Pago Fácil, encontrarás una nueva opción llamada “Link Completar”, la cual únicamente estará disponible junto a transacciones que no han sido completadas.

aumentar ventas recuperando checkouts

Lo que hace este botón es darte un link directo a la pantalla donde el cliente estaba intentando el pago antes de abandonar su transacción. De esta forma puedes llevarlo a que complete el pago, de una forma mucho más directa que lo que cualquier otro sistema de recuperación de carritos o checkouts abandonados ofrece, ya que no es necesario pasar por pasos anteriores dentro del e-commerce. Esto ayuda a que la conversión al compartir este link sea mayor.

La forma recomendada de uso de este link es mediante mensajes uno a uno, donde obtienes mayor información de tu cliente y la razón de su abandono de la compra mientras que le ofreces una forma rápida de completar lo que comenzó. Próximamente ofreceremos la opción de enviar estos mensajes de manera automática, comenta más abajo si te interesa probar este feature.

Una vez que el pago se ha finalizado, la orden correspondiente será marcada como pagada en tu plataforma e-commerce o sistema.

Prueba hoy esta funcionalidad y aumenta tus ventas de inmediato. Cuéntanos en los comentarios tus resultados!

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