Como anular una venta en Transbank

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Como anular una venta en Transbank

Una consulta que recibimos frecuentemente es que hacer cuando se tiene que tramitar una devolución con Transbank.

Por diversos motivos, puede darse la necesidad de anular total o parcialmente una transacción realizada con tarjeta de crédito en tu cuenta. Si bien una opción rápida es simplemente hacer una trasferencia al cliente y traspasar el monto en cuestión, la mejor opción y la forma de encargarse de revertir comisiones y demás cobros es directamente solicitar una anulación a Transbank.

Para solicitar una anulación (solo aplica para crédito), puedes hacerlo directamente desde el portal de Transbank o solicitarla por teléfono.

Para solicitar la disponibilidad de la opción en tu portal hay que pedir la funcionalidad, para esto puedes contactar a [email protected] para iniciar el proceso.

Mientras tanto, puedes usar el siguiente procedimiento para pedir la anulación con la ayuda de un operador:

1) Llamar a Transervice al 600 638 6380, desde celulares al (02)2661 2700, o escribir un email a [email protected]

2) Solicitar anulacion total o parcial

3) Datos de identificacion que necesitas proveer

código de local xxxxxxx (Este es tu código PST)

rut de la empresa xxxxx-x

Cuenta donde transbank deposita: xxxxxxx

Representante Legal Nombre y RUT

4) Datos de la transaccion

Monto: Ver orden en tu sistema web (plataforma e-commerce o página donde está integrado Pago Fácil)

Ahi también puedes obtener el código de autorización.

Luego verificar en dashboard de Pago Fácil:

https://dashboard.pagofacil.org/

Buscar transaccion por codigo de autorizacion:

Entrar al detalle para ver 4 digitos de la tarjeta:

Se puede confirmar ahi también monto y fecha (notar que la hora es UTC, hay que restarle las horas que correspondan para obtener la hora en Chile).

Datos que hay que tener a mano:

  • Monto
  • 4 digitos de tarjeta de credito
  • Fecha transaccion
  • Numero de autorizacion

Toda la informacion anterior la van a pedir 2 operadores diferentes (primero quien conteste y despues alguien del area de anulacion).

Enviaran una confirmacion (ejemplo):

 De acuerdo a la conversado telefonicamente, informamos cordialmente a usted que su requerimiento ha sido derivado al Departamento correspondiente registrandose con el numero de secuencia 1-3319040141el cual presenta fecha de resolucion dentro de 4 dias habiles.

Luego llegara una carta detallando la anulación.

Después de esos 4 días la anulación es comunicada al banco, quien tendrá 3 días habiles mas para hacer la devolución.

Es importante entender la suma de estos tiempos y comunicarla a tu cliente para que sus expectativas sean las correctas.

Siguiendo este sencillo procedimiento puedes solicitar una anulación de forma rápida y ordenada.

Nota que paralelamente debes seguir los procedimientos establecidos por el SII para anulación de factura o boleta emitida según corresponda.

 

Ya tienes acceso al módulo de anulaciones desde tu portal de Transbank?

Te gustaría podes realizar anulaciones directamente desde tu panel de control de Pago Fácil?

Comenta tu experiencia con anulaciones y funcionalidades que te gustaría ver en Pago Fácil!

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