De emprendedor a empresario. Algunos beneficios de constituirte como empresa.

Somos muchos los que hemos emprendido de alguna manera, y en muchos casos comenzamos como persona natural antes de volvernos empresas, sin embargo, existen muchos beneficios de ser empresario que no estamos aprovechando al no haber constituido la empresa.

Quizás por la pandemia tuviste que comenzar a vender online, o ya lo tenías pensado pero la pandemia apuró el proceso. Esta nota es para todos ustedes que quieren sacar el mayor de los provechos de sus emprendimientos.

Desde el equipo de Pago Fácil queremos contarte cuales son los beneficios en constituirse como empresa y así dejar de vender cómo persona natural. 

¿Por qué constituirse como empresa?

En la medida que los emprendimientos van creciendo y su cartera de clientes aumenta, se vuelve cada vez mas necesario formalizar la situación del emprendedor y constituirse como una empresa.

Al estar legalmente constituido se puede responder de manera correcta a todos aquellos nuevos requerimientos y cómo consecuencia pueden seguir aumentando las ventas.

El trámite es más sencillo de lo que crees, incluso puedes realizarlo en línea, y tan pronto lo hayas realizado podrás acceder a innumerables beneficios.

Al estar constituido como una empresa, le aportas otro valor a tu negocio, tus clientes ya confían en ti y sus recomendaciones son una parte fundamental para tu negocio. Pero imagina nuevos clientes, algunos estudios han arrojado información sobre cómo la confianza aumenta significativamente cuando el emprendimiento está constituido como una empresa.

Además podrás acceder a financiamiento y beneficios que otorgan las instituciones públicas para potenciar su crecimiento. También aumenta tu posibilidad de asociarte con otras empresas, podrás obtener tu cuenta bancaria independiente y así poder tener más claras las finanzas de tu negocio.

Actualmente existen varias formas de poder hacer la migración y es más sencillo de lo que imaginas, además podrás hacer los trámites por la web, sin necesidad de salir de tu casa y poder seguir cuidándote. 

¿Te quedaron dudas? Haz click aquí obtén más información y crear tu empresa “en un día”.

Ameba Creative Studio Ameba Creative Studio