Son muchas las dudas de los comercios. La pandemia presenta un panorama incierto en el que la información es fundamental para tomar decisiones. Sin embargo, la información relevante para las marcas es caótica y los hábitos de compra de los consumidores han variado. Por eso hoy te presentamos within.co, una buena plataforma para revisar estudios de mercado con foco en venta online en tiempo real en tiempos de crisis. Aquí te dejamos también algunos tips para mejorar tus ventas y poder continuar tus operaciones online.

Datos interesantes sobre diversas industrias:

  • Pese a que cada vez son más las personas en cuarentena, los hábitos de los consumidores parecen seguir centrados en la compra concentrada el fin de semana.
  • La industria Textil – Fashion ha sido la que ha ido más a la baja, alcanzando ingresos por – 40% respecto del mismo periodo anterior, sin Covid-19. El último fin de semana de marzo tuvo un ligero repunte (alcanzó un -19% de ingresos respecto del periodo previo Covid-19); sin embargo, se prospecta como una de las más dañadas por la pandemia.
  • Las marcas de lujo también tuvieron un ligero repunte el último fin de semana de marzo (-8%), respecto de su caída a -30% de las tres semanas previas.
  • Por el contrario, las ventas de artículos de necesidad básica alcanzaron un nuevo récord histórico, con un +277% de ingresos respecto del mismo periodo anterior.
  • Estas marcas están ahora invirtiendo entre 200% y 450% más en marketing digital en Adwords y Facebook Business.
  • Las marcas que se están trasladando paulatinamente al omnichannel están repuntando también: desde la caída de -58% de ingresos hace tres semanas, han logrado repuntar a -28% el último fin de semana de marzo.
  • Industrias como jardinería y ferretería también están mejorando su demanda, posiblemente debido al tiempo extra que pasan las personas en casa. Lo mismo ocurre con algunos insumos para deportes.

Recomendaciones

Si eres una empresa de servicios básicos este es el momento de invertir en una estrategia de marketing adecuada: puedes aumentar tus ganancias al tiempo que logras visibilidad de tu marca. Sigue las actualizaciones de nuestro blog y aprende más tips de utilidad para sobrellevar la pandemia.

Si vendes online pero el fuerte de tus ventas sigue estando en la tienda física, este es el momento de cambiarte a los canales digitales. Existen muchas opciones: no las desaproveches.