fbpx
Tips

3D Secure: segunda parte

Si el post anterior te dejó desorientado, paso a entregarte algunas cifras que podrán clarificar la magnitud del impacto que tiene 3D Secure en las transacciones a nivel global.

Primero: un 30 % de los pagos se pierde justamente debido a este método de seguridad, lo que implica que el porcentaje de aceptación de pagos asciende a 70%. De ese total, solo un 6% es frictionless; es decir, demora 6 segundos en concretarse y los usuarios no se enteran de los complejos procesos de autentificación de datos y seguridad tras la transacción. Sin embargo, el tiempo promedio de finalización de la transacción es de 41 segundos… ¿bastante, no? La espera puede generar que algún usuario se confunda pensando que su pago no se realizó y corte en el proceso. Esto aumenta la tasa de pagos inconclusos.

Aquí te mostramos las tarjetas de crédito con mayor ratio de aceptación a nivel global:

Sin embargo, en América Latina estas tasas son considerablemente más negativas. Utilicemos el ejemplo de Brasil. Este país requiere un doble factor de autentificación en transacciones realizadas con tarjetas de débito brasileñas al interior de Brasil. Aquí el porcentaje de transacciones perdidas por 3D Secure llegas hasta 58%; es decir, más de la mitad. Asimismo el porcentaje de transacciones frictionless asciende a 20% y el tiempo promedio de verificación llega  a 54 segundos, mucho más elevado que los 41 segundos promedio global.

¿La conclusión? Debes conocer los métodos de seguridad que utilizan las tarjetas de las cuales esperas recibir pagos internacionales; si la transacción fracasa, puedes ir a ver las características del proveedor internacional y averiguar si se cumplen los requisitos para poder enviar o recibir pagos. No soluciona el problema de fondo, pero eso te permitirá saber con mayor certeza en qué países tus pagos tienen más posibilidades de no concretarse.

Más información en Ravelin

Leave a Reply

17 − uno =

¡Sigamos en contacto!

Te mantendremos al tanto de las nuevas soluciones que tenemos para ti y tu negocio