Categorías
Tips

…Es 3D Secure: pagos internacionales

¿Por qué fallan, no se completan o tienen más dificultades los pagos internacionales?
Simple (no tanto, en realidad): 3D Secure.
Explico:
Para el procesamiento de tarjetas de crédito actualmente utilizamos webpay de Transbank. Por esa razón nos regimos por el protocolo de seguridad de Transbank y tenemos sus mismas restricciones, una de las cuales implica que solo podemos aceptar tarjetas asociadas a bancos que tengan el protocolo 3D Secure.
Los bancos chilenos adhieren a 3D Secure, sin embargo, en el resto del mundo esta práctica no es tan común. Ese es el motivo por el cual el procesamiento de pagos internacionales es tan limitado.
El protocolo 3D Secure es impulsado por Visa y MasterCard; este valida la tarjeta, el banco y el procesador de pagos. Esto explica que al momento de pagar online en Chile se exija ingresar al banco y validar la transacción usando un código y/o contraseña.
Es engorroso y un poco más lento de lo que nos gustaría, pero el procedimiento para verificar por qué no se completan todas las transacciones internacionales incluye verificar el banco que utiliza quien realiza la transferencia, para saber si otros clientes han pasado por esta misma situación en la que no pueden comprar en comercios que necesitan la validación 3D Secure. Ojo, puede que los protocolos del banco en el exterior sean tan buenos como 3D Secure; pero éste es estricta y específicamente el único que acepta Transbank.
Esta es una situación recurrente que vivimos desde que comenzamos nuestras operaciones y se convirtió en uno de los tantos motivos que nos llevó, el año pasado, a trabajar para obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1. Con ella podemos manejar tarjetas de crédito de manera más controlada por nosotros y evitar estas situaciones.
Estaremos implementando cambios al modo en que procesamos las transacciones internacionales, los cuales anunciaremos a su debido tiempo, seguramente a mediados de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =