fbpx
Tips

¿Por qué fallan las compras de tus clientes?

No es un tema menor. Los comercios muchas veces se encuentran con clientes enojados porque no pudieron completar su compra, porque se les descontó el monto, falló la anulación o  no fue notificada al comercio. Son errores molestos que generar fricciones entre usuarios y los comercios donde adquieren sus productos o servicios. Y muchas veces, todos nos apuramos en culpar al medio de pago o a la plataforma. Pero, ¿de quién es realmente la responsabilidad por estos molestos fallos?

En general se trata de errores de comunicación entre las distintas plataformas que soportan la transacción, debido a que se exceden los tiempos de espera asignados a la transacción. Todos estos fallos son resueltos en cuanto son notificados.

Algunos de los más frecuentes son:

  • El tiempo de espera de Transbank es excedido, por lo tanto la transacción queda incompleta.
  • El Sistema de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) presenta inconvenientes: por ejemplo, solo permite leer la transacción si el monto lleva puntos (.) y no comas (,).
  • Se genera el descuento al cliente, pero el comercio no es notificado, por lo tanto Transbank reversa la compra o emite la nota de crédito de manera automática.
  • No se procesa el aviso de transacción completada

Como agregador de medios de pago, lo que hacemos es facilitar la conexión entre el comercio y los métodos de pagos disponibles, de manera que los clientes finales puedan realizar su compra pagando de la forma que más les acomode. Sin embargo, no tenemos poder de acción sobre estos medios, ni sobre las autorizaciones de pago que realiza Transbank ni sobre posibles intermitencias que los medios de pago puedan presentar. Por esa razón, cuando no puede ser completado un pago o falla la transacción, nuestro sistema muestra al cliente final el listado de los demás métodos disponibles para que intente nuevamente y de esa manera complete su compra.

Volviendo a la pregunta original: ¿quién es responsable por estos fallos? Se trata de errores del sistema sobre los cuales tenemos poca incidencia, pero que nuestro equipo de Soporte intenta aclarar para resolver las dudas de nuestros clientes y de terceros que podrían verse afectados.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

3 + dieciocho =

¡Sigamos en contacto!

Te mantendremos al tanto de las nuevas soluciones que tenemos para ti y tu negocio